Audiolibro Un médico rural

Escuchar Audiolibro

Franz Kafka (1883-1924) nació el 3 de julio de 1883 en Praga, procedente de una familia adinerada de orígenes judíos y de idioma alemán. A los 23 años obtuvo un grado en Derecho, al año siguiente empezó a sufrir los primeros síntomas de tuberculosis. A pesar de su enfermedad, de la oposición de su familia hacia su carrera literaria, de sus fracasos en el matrimonio y el empleo como burócrata en una aseguradora, Kafka se centró en su literatura. Sus escritos se caracterizan por una amalgama entre el absurdo, la ironía y la lucidéz, así como por un realismo minucioso presentando un mundo de sueños. Publicó solo algunas narraciones cortas, durante su vida, aunque al pasar desapercibida. Tras su muerte, en junio de 1924, luego de luchar contra la tuberculosis, ordenó a su amigo, Max Brod, el albacea literario, que incinerara todos sus textos. Afortunadamente, su amigo decidió no obedecer sus deseos y así salvó una de las joyas de la literatura alemana. Esta obra origina y cuenta con un gran valor, por lo tanto, se le ha concedida un puesto privilegiado entre la literatura contemporánea.

Un médico rural debe hacer una visita a un paciente que reside en una población cercana, pero su caballo ha muerto, sin embargo surge un palafrenero con buenas intenciones que le ofrece dos caballos para ayudarle. Tras una fuerte tormenta de nieve, llega a la casa enferma. Sin embargo, el médico se texta engañado al cuestionarse si solo le han hecho la broma. En este relato, Kafka aborda el arduo trabajo de los médicos rurales, sus miedos, complejidades y la falta de gratitud de las personas que los rodean.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audiolibro Un médico rural puedes visitar la categoría Audiolibros de la categoría Antologías y relatos breves.

  1. Nadir dice:

    ¡Me encantó el audiolibro Un médico rural! La narración me transportó a la vida en el campo de una manera increíble.

  2. Kellan Camara dice:

    Me encantaría que Audiolibro Un médico rural tuviera efectos de sonido realistas. ¿Quién más está de acuerdo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información