Audiolibro Trade-Off
En Trade-Off, Kevin Maney nos muestra cómo estas fuerzas conflictivas determinan el éxito o fracaso de nuevos productos y servicios en el mercado. Explica que casi todas las decisiones que tomamos como consumidores involucran un intercambio entre fidelidad y conveniencia entre los productos que amamos y los productos que necesitamos. Las estrellas de rock que venden todos los boletos de sus conciertos lo hacen porque las experiencias son de alta fidelidad, lo que no se puede replicar de ninguna otra manera y, debido a esto, estamos dispuestos a aceptar la inconveniencia. Por otro lado, una canción descargada en MP3 tiene una baja fidelidad, pero los consumidores la compran en línea porque es súper conveniente. Los productos que están en un extremo u otro - aquellos que son de alta fidelidad o de alta conveniencia - tienden a tener éxito. Las cosas que caen en el medio: productos o servicios que tienen una fidelidad y conveniencia moderadas, no consiguen una audiencia entusiasta. Usando ejemplos de Amazon y Disney hasta People Express y la invención del cajero automático, Maney demuestra que las empresas más exitosas enderezan sus ofertas hacia uno de los dos extremos: la fidelidad o la conveniencia, en la forma en que configuran sus productos y construyen sus marcas.
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