Audiolibro Neoitaliani

Escuchar Audiolibro

¿Quiénes son los neoitalianos? Somos todos nosotros, quienes hemos atravesado esta extraña primavera del 2020 y ahora enfrentamos un futuro incierto. "Tendrá que pasar tiempo para entender cómo la pandemia, el temor y las dificultades han cambiado nuestro carácter. Pero un cambio ha tenido lugar". Beppe Severgnini, quien ha dedicado su carrera a la meticulosa observación de sus compatriotas, no tiene dudas: "Hemos salido de la tormenta diferentes. ¿Peores o mejores? Yo diría que no hemos retrocedido. De nuestra manera, hemos avanzado. Hemos sido forzados a encontrar recursos dentro de nosotros mismos -en nuestras ciudades, en nuestras familias, en nuestras cabezas, en nuestro corazón-que no sabíamos que poseíamos". Quince años después de La cabeza de los italianos, el libro que, traducido a catorce lenguas, explicó a los extranjeros nuestro carácter nacional, el autor ha decidido contar los cambios que han tenido lugar y anticipar los que vendrán. Neoitalianos gira en torno a una especie de manifiesto: "50 razones para ser italianos". Una manera insólita y brillante para explicar quiénes somos, y entender quiénes podríamos ser. Escribe Severgnini: "El virus nos puso contra la pared. La posición en la que los italianos tradicionalmente nos desempeñamos mejor". Y añade: "Hemos demostrado que sabemos ser disciplinados, pero nos desagrada admitirlo. Tememos arruinar nuestra reputación ". Su narración, divertida, conmovedora y estimulante, te convencerá de que los neoitalianos están listos para hacer cosas nuevas. No sabemos cuáles ni cuántas ni cuándo. Solo sabemos que dependerá de nosotros. Somos italianos. Nunca nos subestiméis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audiolibro Neoitaliani puedes visitar la categoría Audiolibros de la categoría Antropología.

  1. Víctor Hugo dice:

    Me encanta la idea de los audiolibros Neoitaliani, ¡ahora puedo aprender italiano mientras camino!

  2. Bega dice:

    ¡Me encantaría escuchar el audiolibro Neoitaliani! Parece una forma divertida de aprender italiano. ¿Alguien más lo ha probado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información