Audiolibro Mujer de frontera
Cuando Helena Maleno llegó a Marruecos en el año 2002 con su hijo, dos maletas y un proyecto laboral de una duración de tres meses, jamás se imaginó el impacto que aquel país tendría en su vida, además de la lucha por defender los derechos de las poblaciones migrantes. Instalada en Tánger de forma definitiva, Helena conoció los asentamientos provisionales ubicados alrededor de Ceuta y Melilla, y comenzó a denunciar públicamente las violaciones de los derechos de aquellos que pretendían cruzar a Europa desde una frontera marítima o terrestre. En el año 2007 recibió una desesperada llamada telefónica de una patera que se encontraba a punto de hundirse y avisó de inmediato a la Salvamento Marítimo para que acudieran a auxiliar a quienes se encontraban a bordo. Esta fue la primera de cientos de miles de llamadas y tuits que emitió para contribuir a salvar la vida. Esta lucha por defender a los migrantes no le resultó gratuita. Una tarde, al volver a casa después de recoger a su hija del colegio, Helena se encontró con dos policías de paisano que la estaban esperando. Los tribunales marroquíes la acusaron de tráfico de inmigrantes e incentivar la inmigración ilegal, basados en un controvertido dosier de la policía española. Como resultado, fue lanzado un movimiento internacional para apoyar a Maleno y se hizo evidente el nivel en el que las autoridades europeas están dispuesta a llegar para proteger sus fronteras, aunque sea a costa de quien sea.
Primera opción (BookBeat) Segunda opción (Nextory) Tercera opción (Audible)
o prefieres...
Leer el libro (Kindle Unlimited)
o prefieres...
Leer el libro (Kindle Unlimited)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audiolibro Mujer de frontera puedes visitar la categoría Audiolibros de la categoría Ciencias sociales.
-
¡Qué emoción! Ya quiero escuchar el audiolibro Mujer de frontera, seguro será una gran experiencia. ¿Alguien más lo ha escuchado?
Deja una respuesta
¡Me encanta el audiolibro Mujer de frontera! Creo que es una forma genial de disfrutar de la lectura en cualquier lugar. ¿Alguien más lo ha escuchado?