Audiolibro Hijos de Atenea

Escuchar Audiolibro

Hasta el fallecimiento de don Julio, Bahati estaba residiendo en su hogar acompañando a Ojosdeagua y un esclavo homosexual que representaba el papel de madre para el niño. Juntos formaron una familia peculiar la cual dedicó el tiempo a cuidar de Ojosdeagua y brindarle la educación necesaria para que más adelante pudiera salir de Cuba con el fin de proseguir con sus estudios. Después de la muerte del amo, Bahati se esforzó para administrar un ingenio vecino, juntar fondos para enviar almuchacho y finalmente consiguió un puesto como maestro en el Instituto Tuskegee de Alabama.
Antes de ser invitado a viajar a Massachusetts para el cargo de profesor honorífico por la Universidad de Harvard, Bahati no había salido nunca de la Isla. En Massachusetts no solo se tendrían la oportunidad de encontrar con Ojosdeagua y su familia, también con Balbina y en medio de un ambiente de segregación racial. Más tarde, decidiu permanecer en el InstitutoTuskegee insílado al niño, que se crio en el Malabají, con el propósito de instruir a los antiguos esclavos y ayudarlos a luchar contra la discriminación. Finalmente, los últimos esclavos comprados en La Habana fueron liberados sin embargo, aún les queda un largo camino por recorrer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audiolibro Hijos de Atenea puedes visitar la categoría Audiolibros de la categoría Novela histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información