la libroteca
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros Narrados (con voz del autor) Libros para leer online - eBooks Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

Un cantante, ¿canta como se le canta?

"Un cantante, ¿canta como se le canta?"

Autor: Roisinblit, Carolina
Editorial: Lumen
Edicion: 2015
Cantidad de Paginas: 136
Comentarios:

Después de años de dar clases de canto empecé a notar que, cuando un alumno llega a su primera clase, muy rara vez tiene idea de “lo que le espera”. Es decir: las clases de canto son un misterio para cualquiera que no las haya tomado. En las entrevistas, me hacen preguntas que van desde “¿enseñás a respirar?” hasta “si yo hablo bajito, ¿igual puedo cantar?” o “¿podemos cambiar mi voz para que suene como la de Michael Jackson?”

Muchas personas se sorprenden y se alegran cuando les digo que vamos a trabajar con su voz, pero con todo su cuerpo también. Ahí empiezan las preguntas: “¿entonces podemos hacer cosas de relajación?” o los comentarios “¡¡Ah!! ¡Qué bueno, porque yo siempre tengo una contractura acá! (previo señalarse el cuello o un hombro)”. Y les explico que sí: uno es uno solo, uno entero, no un cuerpo y una voz. Y ahí empieza el recorrido.

Este libro no pretende sustituir una clase de canto, sino orientar a todos los que quieren cantar y nunca se animaron a tomar clases, a los que no quieren tomar clases pero sí cantar, o a los que ya toman clases y eso empezó a despertarles más curiosidad acerca de su voz […] para que, de a poquito y con espíritu aventurero, vayan probando en sus casas cómo es esto de “jugar a ser cantante” (siempre creí que uno “es” en la medida en que uno se anima a “jugar a ser”).

Indice:

Introducción - El cuerpo del canto: Con qué canto y cómo lo uso - Bocanadas de aire fresco - En boca cerrada... no entra aire - Cuándo, cuánto y cómo - Música para mis oídos - Un lugar muy lugaroso - Dibujando melodías - Un instrumento de cuerdas... ¡vocales! - La ley del menor esfuerzo - Menos es más - Consejos para el alpinista inexperto - ¿Se le lengua la traba? - ¿Tenés bien la dirección? - Qué sí, qué no y porqué de la respiración - ¿A, e, i... o u? - Cambio de hábito: disponibilidad vs. compulsividad - Factores que pueden hacerle mal a tu voz - Todo depende del tono - El alma del canto: Desde dónde canto y qué lo sostiene - ¿De qué me estás hablando? - Caminar y masticar chicle - Veo veo, ¿qué ves? - Punto y coma - el miedo escénico - ¡¡Qué emoción!! - A voces sucede - ¡Qué nadie se mueva! - Ahora que llegaste al principio... - Textos consultados

Consultar precio y disponibilidad