la libroteca
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros Narrados (con voz del autor) Libros para leer online - eBooks Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

Hermenéutica onírica - Una interpretación junguiana de los sueños

"Hermenéutica onírica - Una interpretación junguiana de los sueños"

Autor: Ejilevich Grimaldi, Horacio
Editorial: JVE ediciones
Edicion: 2012
Medidas: 16 x 23 cm.
Cantidad de Paginas: 224
Comentarios:

Los sueños son esa pequeña ventana que nos muestra parcialmente algo del paisaje inconsciente de nuestra propia psique, allí donde ocurren los descubrimientos.

El sueño tiene en sí mismo características apasionantes, pues se genera en un plano donde existen todos los tiempos y todos los espacios. De allí la posibilidad de que, al ser interpretados en nuestra vida de vigilia, puedan volverse sincronísticos y transformadores.

Horacio Ejilevich Grimaldi lleva muchos años como psicólogo clínico y psicoterapeuta de orientación Junguiana analizando los sueños de sus pacientes y en este libro nos muestra algunos ejemplos de análisis e interpretación de los mismos.

Es ésta pues, una invitación a penetrar en un mundo interior pleno de matices y afectos diferentes, que sin duda ampliará el conocimiento y comprensión acerca de nosotros mismos, porque en última instancia, somos siempre los héroes y las heroínas protagonistas de nuestros propios sueños.

Indice:

Introducción - Pero el sueño es mucho más - La teoría Psicoanalítica de Freud - El sueño desde la Teoría Psicoanalítica - Aportes psicoanalíticos posteriores - Enfoque gestáltico - La Psicología Analítica y los sueños - Clasificación de los sueños - Sueños de compensación - Sueños de planteamiento de problema - Sueños de elucidación - Sueños traumáticos y pesadillas - Sueños proféticos y premonitorios - Sueños sincronísticos - La Maga - Grandes sueños - Algunas características de los sueños - El sueño como expresión de un continuum espacio-temporal - Todo sueño es potencialmente premonitorio - Algunos sueños no cobran sentido hasta mucho más adelante, y otros no lo hacen nunca - Proceso de amplificación - Seriación de sueños - Interpretación de sueños en el plano subjetivo y en el objetivo - Asociaciones personales - Amplificaciones con paralelos arquetípicos - Sentido prospectivo de los sueños - Los símbolos son universales, su interpretación es individual - Auxiliares de individuación - La Venus Negra. El caso Brunela - Otra posibilidad de análisis de sueños. Romina. Resto Diurno y Elaboración de Romina - Wendy en Nunca Jamás. El caso Lucía - Sueños de Lucía - Algunos arquetipos actuantes en los sueños - El arquetipo del cruce - Los misterios de Eleusis - El simbolismo del agua en las religiones - El mago - El mito de Hades y Perséfone - La máscara - Il Matto - El arquetipo del doble - Algunas formas de irrupción del arquetipo del Doble en sueños, cuentos de hadas y leyendas - El Doble como alma - El Doble monstruo - El Doble animal - Dobles alterados - El Doble autómata

Consultar precio y disponibilidad