la libroteca
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros Narrados (con voz del autor) Libros para leer online - eBooks Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

Manual práctico para el niño con dificultades en el aprendizaje - Enfoque conceptual e instrumentos para su manejo - e-Book

"Manual práctico para el niño con dificultades en el aprendizaje - Enfoque conceptual e instrumentos para su manejo - e-Book"

Autor: Jáuregui Reina, César Alberto - Mora Ruiz, Carlos Alberto - Mayerly Carrillo Alarcón, Diana - Oviedo Mosquera, Nathalie - Pabón Rodríguez, Yuli Lenny - Rodríguez Osorio, Ana Juliana
Editorial: Panamericana
Edicion: 2016
Medidas: 21 x 27cm.
Cantidad de Paginas: 136
Comentarios:

Los trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados.

El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar.

Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño.

Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto.

Indice:

Neurodesarrollo y aprendizaje - Las dificultades del aprendizaje -Trastornos del Aprendizaje - Dislexia - Disgrafía – Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad- Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación - Programa de Estimulación de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje y las funciones Cerebrales Superiores - Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad - Memoria  - Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutivas - Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores

Consultar precio y disponibilidad