la libroteca
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros Narrados (con voz del autor) Libros para leer online - eBooks Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

Método Pold® - Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor - e-Book

"Método Pold® - Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor - e-Book"

Autor: López Díaz, Juan Vicente - Fernández de las Peñas, César
Editorial: Panamericana
Edicion: 2012
Medidas: 17 x 24 cm.
Cantidad de Paginas: 138
Comentarios:

En esta obra se presenta una innovación en el campo de la Terapia Manual Neuromusculoesquelética: El Método POLD®, un modelo moderno basado en la evidencia, nacido en España y que en la actualidad se enseña como formación de postgrado en universidades de varios continentes. Esta obra es la puerta de entrada que permite el descubrimiento e iniciación a la práctica del mismo.

Describe los principios neurofisiológicos de funcionamiento del Método POLD®, sus maniobras y técnicas fundamentales, mediante una extensa colección de ilustraciones que aportan una guía fundamental para su aprendizaje práctico, así como una serie protocolizada de aplicaciones en algunas de las patologías músculo-esqueléticas más habituales de la columna.

Permite profundizar en el conocimiento del dolor y cómo realizar un abordaje del mismo mediante un método de tratamiento manual, que aprovecha tanto los efectos neurológicos como biomecánicos de la “movilización oscilatoria resonante” en los tejidos blandos y articulaciones.

MÉTODO POLD®. Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor se dirige a aquellos fisioterapeutas que desean crecer y evolucionar como especialistas en terapia manual, incorporando nuevas formas de trabajo. Es imprescindible para los que desean estar al corriente de los progresos conceptuales y técnicos que se van produciendo en la terapia manual basada en la evidencia; progresos que se concretan en nuevas técnicas, métodos o conceptos con mayor eficacia en el tratamiento del dolor neuro-musculo-esquelético. 

Indice:

Antecedentes y bases neurofisiológicas del método - La oscilación resonante: una evolución en la movilización terapéutica de los tejidos. Orígenes y desarrollo del método- Neurofisiología del dolor crónico - Efectos de la terapia manual sobre el dolor crónico - Bases neurofisiológicas del método POLD®. Efectos generales en los distintos sistemas, indicaciones y contraindicaciones - Técnicas generales del método - Maniobras básicas del método. Características generales y específicas - Técnica de realización de las maniobras generales del método y su ejecución en la columna en decúbito prono - Aplicaciones básicas del método en la columna - Aproximación clínica a los dolores cervicales y dorsales según el método POLD® - Aproximación clínica a los dolores lumbares según el método POLD® - Desarrollo de un caso clínico tratado con el método POLD®: lesión en el espacio subacromial

Consultar precio y disponibilidad