la libroteca
Suscripcion Newsletter Libros Acompañamiento Terapéutico Libros Arte Libros Arteterapia Libros Educación Libros Educación Especial Libros Educación Física Libros Educación Física Especial Libros Estimulación Temprana Libros Fonoaudiología Libros Kinesiología Libros Musicoterapia Libros Narrados (con voz del autor) Libros para leer online - eBooks Libros para Padres Libros Psicología Libros Psicomotricidad Libros Psicopedagogía Libros Seguridad e Higiene Libros Terapia Ocupacional Libros Trabajo Social Libros Otras temáticas

Volver Atras

Cómo diseñar y elaborar proyectos - Elaboración. Planificación. Evaluación

"Cómo diseñar y elaborar proyectos - Elaboración. Planificación. Evaluación"

Autor: Palladino, Enrique
Editorial: Espacio
Edicion: 2005
Medidas: 16 x 23 cm
Cantidad de Paginas: 156
Comentarios:

Este libro aborda la problemática de los proyectos desde una perspectiva teórica y práctica. Todo proyecto es una necesidad, una idea, un bosquejo que se pretende cristalizar. Toda actividad humana en mayor o menor medida necesita del diseño de proyectos.

El sistema educativo, las organizaciones económicas, las organizaciones culturales, las instituciones sociales, etc., deben trabajar con principios científicos y por lo tanto, la elaboración, el diseño y la evaluación de proyectos es cada vez más una tarea que no puede dejarse de lado.

La planificación de proyectos apunta a la mejora de la calidad de los servicios o productos que las instituciones u organizaciones proveen. Esto es válido para establecimientos educacionales, organizaciones sociales, culturales y empresas.

Se desarrollan propuestas para que los directivos, docentes, capacitadores, animadores culturales y encargados de generar, elaborar, diseñar o evaluar proyectos de diferentes tipos, puedan encontrar los fundamentos y las herramientas para la tarea a emprender.

Indice:

El diseño de proyectos - Diseño y proyecto - Proyecto y diseño - Evolución del concepto de diseño - Variables del diseño - Elementos del lenguaje del diseño - Una ciencia del diseño y del proyecto - El paradigma del diseño - Conocimiento y proyecto - Computación y proyecto - Creatividad y diseño - Diseño e inteligencia - Actividades sugeridas - El sentido del proyecto - Las reglas de oro de un proyecto - La secuencia de los proyectos - Planificación y calidad - Aportes de la planificación - Fases de la planificación - Aspectos administrativos - La función del directivo - El consenso del grupo - Actividades sugeridas - La motivación y los proyectos - Motivación y proyectos - La función de asesoramiento - Principios del asesoramiento - El directivo como asesor - Habilidades del directivo - La importancia de las relaciones humanas - Factores que obstaculizan las relaciones humanas - La gestión del proceso - El estrés en la organización - Técnica de autoevaluación del asesoramiento - Actividades sugeridas -Los directivos y los proyectos - La organización y el personal - La ley de Pareto - Los directivos y los jefes - La función del equipo - Los roles en el equipo – El conflicto y su solución – Liderazgo - Actividades sugeridas - El proyecto institucional – Investigación – Diagnóstico - El proyecto - Etapas del proyecto - Un modelo de proyecto - Presentación escrita del proyecto - Actividades sugeridas - El proyecto curricular - El proyecto curricular institucional – Finalidad – Desafíos - Niveles de concreción - Decisiones del proyecto curricular – Características – Acciones - Errores que conviene evitar - Elementos que tiene que tener un proyecto curricular - Actividades sugeridas - Proyecto de capacitación – Introducción - Proyecto para nivel inicial y primer ciclo de la Educación General Básica - Proyecto para el segundo ciclo de la Educación General Básica - Proyecto para el tercer ciclo de la Educación General Básica - Proyecto de capacitación docente - Actividades sugeridas - Evaluación de Proyectos - Consideraciones preliminares - Los modelos de evaluación - Características de la evaluación - Planificación de la evaluación - Instrumentos de evaluación - Ejemplos de algunos instrumentos - Actividades sugeridas - Cognición y evaluación curricular - Los modelos cognitivos - El desarrollo de la competencia - Orientaciones para el aprendizaje y la evaluación - La evaluación y el aprendizaje - Problemática conceptual - Plan de evaluación de proyectos curriculares - Guía de evaluación - Evaluación de proyectos curriculares - Actividades sugeridas

Consultar precio y disponibilidad